Con un gran partido culminó la 2da Etapa de 1ra. Categoría del Circuito Nacional de Padel, clasificatoria para el Mundial de México 2010. Los flamantes campeones son Federico Chiribao y Martín Rodríguez que superaron en un durísimo encuentro a Eduardo Estefanell y Agustín Caorsi por cifras de 7/6 (7-5) 7/6 (8-6)
El resultado no solo refleja la paridad del partido, sino del torneo, que tuvo encuentros sumamente disputados en todas las instancias. La final encontraba a Caorsi/Estefanell como favoritos, pero Chiribao/Rodríguez eran capaces de llevarse el titulo y así lo demostraron. El primer set comenzó con quiebre a favor de Estefanell/Caorsi que, con la confirmación de sus saques llegaron hasta el 5/4, sacando Estefanell, y con la oportunidad de llevarse el set. Allí la reacción de sus rivales y el quiebre que imponía iguales condiciones para cada lado, desembocando en el tie break. Tie break que encontró a Chiribao/Rodríguez con 3 sets points a favor (6-3) de los cuales sus rivales rescataron 2, pero el punto decisivo terminó en manos de Chiribao/Rodríguez llevándose un importante set e inclinando la balanza a su favor. El segundo se jugó a dientes apretados, y con carga emocional, lo que sumó de igual manera excelentes puntos y errores no forzados, esto último quizá un poco más por el lado de Caorsi/Estefanell, sin embargo otra vez llegaron a la instancia decisiva, y ese tie break, y también por la minima diferencia, fue para Chiribao/Rodríguez que supieron conquistarlo con temple, y con ello el titulo de campeones!
Para meterse en la final los campeones derrotaron a Leonardo Egüez y Marcelo Morales (de excelente performance) por 7/6 (7-3) 6/3, mientras que los vicecampeones superaron a Gonzalo López y Diego Miller por 6/3 6/4.





Comments
RSS feed for comments to this post